KÉFIR DE LECHE | EL SUPER ALIMENTO

EL KÉFIR


El Kefir

El origen del kéfir no se conoce con certeza, pero la hipótesis más difundida es la de que surgió en el Cáucaso. La fermentación de la leche, un grupo de bacterias y levaduras se desarrollan,  agrupan y forman gránulos de coloración blanca que al contacto con el agua o leche adquieren una consistencia cremosa, leve sabor ácido y un aspecto muy parecido al yogurt natural.








Esta bebida fermentada, cremosa y fácil de preparar en casa, es un excelente probiótico que facilita la digestión y refuerza las defensas.Como probiótico ayuda a regenerar la flora intestinal y se indica en indigestión, candidiasis, estreñimiento o diarrea, así como para estimulando las defensas del organismo mejorando el sistema inmunitario.



El estreñimiento o la diarrea mejora en función del tiempo que se hayan dejado los gránulos en la leche. Si se cuela a las 24 horas, la leche kefirada ejerce un ligero efecto laxante, mientras que si se deja más tiempo, además de resultar más ácida, se va volviendo astringente.

Al contener triptófano, el kéfir tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, ya que mejora los problemas para conciliar el sueño o profundizarlo y beneficia también a las personas que sufren de depresión.








Actualmente se recomienda para combatir el síndrome de fatiga crónica, la enfermedad de Crohn e incluso el enfisema pulmonar al tonificar y regenerar el organismo tras la ingestión de antibióticos.












Pan de harina de maíz y kéfir


Ingredientes

2 vasos (500ml) de harina de maíz

6 cucharadas de germen de trigo

6 cucharadas de harina de trigo integral

1 cucharada de sal

1 cucharada de semillas de anís

1 cucharada de fermento en polvo

1 cucharada de azúcar morena

2 huevos batidos

1 cucharada de aceite

500 ml de kéfir de leche



Preparación

Precalentar el horno a200°C. En una sartén grande colocar todos los ingredientes secos y aparte, en otro recipiente, los líquidos. Añadir a la sartén la mezcla seca, batir hasta lograr que la masa quede con una consistencia lisa y cremosa.


Untar en un molde el aceite y verter la preparación. Asar por 20 minutos o hasta que la superficie de la masa esté dorada. Servir caliente con mantequilla light o jalea dulce.





Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE NATA

▷ RECETAS Y PROPIEDADES DE LA GRAVIOLA

BRÓCOLI ANTIOXIDANTE NATURAL

RECETA DE VIOLETAS CONFITADAS

GLUTAMATO MONOSODICO o E-621.El lento veneno

✅ HOJALDRE DE VERDURAS- RECETAS DE COCINA SALUDABLE