BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Recetas de Acelgas Cocidas


Recetas de Acelgas Cocidas


Hola,vamos hacer receta fácil de acelgas de nuestro huerto con puré de patatas,esta es una foto de como la cultivamos,son mini bancales profundos.
Receta de acelgas cocidas
Acelga con puré de patatas
Acelgas------ 1kilo
Patatas-------1 kilo
Leche----- 4 cucharadas
Aceite------- 3 cucharadas
Ajo------ 1 diente
Mantequilla----- 30 gramos.


como preparar acelgas

Se limpia las acelgas y se cortan en trocitos. En un puchero con abundante agua hirviendo y sal se pone a cocer durante media hora. Ya cocidas, se lavan y se ponen a escurrir.
Se mondan las patatas y se ponen a cocer hasta que estén tiernas. Se sacan del agua y se pasan por el tamiz para hacer un puré fino. Este puré se pone en un cacillo, se le añade la mantequilla y la leche y se acerca al fuego, donde se deja cocer unos minutos, no dejar de mover para que no se agarre.
En un sartén se pone el aceite, se acerca al fuego y se refríe el ajo. Cuando está bien tostadito se saca, se echan las acelgas y se rehogan muy bien. En una fuente redonda se ponen las acelgas en montículo y alrededor la guarnición de puré de patatas.
Espero os guste!!!!
RECETAS DE PERMACULTURA

Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...