BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

6 Plantas Medicinales y Comestibles en la Cocina

Cocinar con Hierbas recién cosechadas es sin duda algo que marca la diferencia en tus Recetas. Hoy te hablaremos sobre 6 plantas Medicinales y Aromáticas que no pueden faltar en tu Maceto Huerto, Huerto vertical o las macetas de tu balcón.


Plantas Medicinales

 Las hierbas aromáticas son un medio muy económico y fácil de mejorar el sabor de los alimentos, y antiguamente se las valoraban tanto por sus propiedades curativas como por sus propiedades culinarias. Con el crecimiento de la sociedad industrial, decayó la utilización de Plantas aromáticas.
 Actualmente ha despertado una vez más el afán de experimentar con la diversidad de sabores gracias a la cocina internacional; en consecuencia el cultivo de hierbas fresca se ha intensificado en el mundo.


Las hierbas se clasifican en dos grupos: perennes y anuales, 


y todas se prestan a una recogida constante

Acedera Rumex acetosa

Perenne
Se recogen hojas tiernas y se comen crudas o cocidas como espinacas. Se recolecta 3-4 meses después de haberla plantado cunado tenga 4 ó 5 hojas, se recolecta a principios de verano los brotes y ápices para secarlos antes que comiencen la floración.

Hinojo Foeniculum vulgare

Perenne
El sabor agridulce del hinojo lo hace especial para el pescado marinado, aliño para ensaladas y escabeches. Las semillas pueden incluirse en salchichas, pan o tartas.
Se debe sembrar en primavera, necesita sol, tierra fértil y alto grado de humedad.

Estragón Artemisia dracunculus

Perenne
Importante hierba culinaria, es el aderezo clásico de los mariscos y sus hojas tiernas son excelentes para las ensaladas. Durante todo el verano se pueden recoger constantemente hojas frescas, y ello estimula el crecimiento de otras nuevas.
Al principio del período de floración se recolecta las hojas para secar.




Laurel Laurus nobilis

Hoja perenne
El laurel es adaptable a cualquier suelo regular. Se propaga fácilmente con esquejes de madera de vástagos semimaduros. Las hojas pueden secarse a baja temperatura.

Manzanilla Común Matricaria chamomilla


Anual
La manzanilla se cultiva principalmente para fines medicinales, siendo la tisana depurativa ayudando a la digestión. Y en gargarismo y un buen paliativo para el dolor de muela.
 Esta planta se reproduce espontáneamente por semilla y es aconsejable regar durante la germinación; ocho semanas después de la siembra aparecen las flores listas para su recolección.

Capuchina Tropaeolum major o T. minus

Anual
Las hojas rendondeadas y de sabor acre representa una sana alternativa a la pimienta para las personas aficionadas a los platos sazonados con especies. Las semillas tiernas pueden encurtirse y utilizarse como alcaparras.
El mayor contenido de vitaminas se encuentra en las hojas antes de la floración a mediados de verano, las hojas se secan bien pero las flores deben siempre comerse fresca.



VISITANOS EN
Y

 Si quieres participar con tus recetas puedes enviarnoslas y encantados te las publicaremos. Gracias por visitarnos y compartir. 

Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...